La secretaría de la Mujer celebra la retirada de la reforma de la Ley del aborto y la dimisión de Gallardón


Share on Facebook26Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

La Secretaría Comarcal de la Mujer, María Luisa Guerrero, ha expresado en nombre de las comunistas del Campo de Gibraltar, su alegría por la retirada por parte del Gobierno de Rajoy del proyecto de reforma de la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), así como también de la dimisión del Ministro de Justicia, Ruíz Gallardón.

María Luisa Guerrero con Elena Cortés
María Luisa Guerrero con Elena Cortés

“Nos congratulamos por la decisión forzada del Presidente del Gobierno de retirar esta reforma, sobretodo porque esto es consecuencia de la lucha continuada del movimiento feminista, a lo largo y ancho desde el principio. Y nos sentimos orgullosas como mujeres y comunistas por la labor del Partido como eje aglutinador de los distintos sectores que defienden los derechos de la mujer, que han conseguido con su unión derribar a la parte más retrograda del gobierno de Rajoy”, manifestó Guerrero.

Desde la Secretaría de la Mujer, se recuerda que para realizar este recorte en los derechos de las mujeres, la línea dura del PP, se ha aliado con la parte más rancia de la Iglesia Católica, con sectores del Islam en España y otros sectores religiosos y hasta la ultraderecha, con el objetivo de retrotraer a las mujeres a 40 años atrás. Solo el combate constante y la movilización de miles de mujeres y hombre, ha sido la que ha conseguido no sólo la retirada del proyecto sino también la dimisión de peor Ministro de Justicia de la historia, según los diversos sectores judiciales.

“Pero debemos reclamar que esta dimisión no es suficiente, la Ministra de Sanidad e Igualdad, Ana Mato que ha acompañado y apoyado a Gallardón en esta tropelía que pretendían cometer, también debe dimitir, si es que tiene dignidad propia”, manifestó la dirigente comunista.

Asi mismo la responsable de la Secretaría de la Mujer, pide a los sectores movilizados contra la reforma del PP, que no bajen los brazos ahora, ya desean modificar el derecho de las mujeres jóvenes a la IVE, que la actual ley les reconoce, por lo que para Guerrero, “sólo hemos ganado una batalla en la guerra abierta por el PP contra las mujeres”.

El Partido Comunista de Andalucía continuará defendiendo el derecho de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo; sin condiciones, ni tutelajes, garantizada por la sanidad pública, y totalmente despenalizada, y para ello continuaremos construyendo el Movimiento Democrático de Mujeres, como expresión política de las mujeres españolas que continuan luchando por los derechos que una parte de la sociedad les niega.

Para finalizar, desde la Secretaría de la Mujer, se ha pedido a la ciudadanía que respalden las movilizaciones que ya estaban previstas contra la reforma de la Ley del Aborto para los días 27 y 28 de septiembre.