La Juventud Comunista llama a participar en la huelga de estudiantes #NoAl3mas2


Share on Facebook16Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

El Colectivo de Algeciras de La Unión de Juventudes Comunistas de España muestra su apoyo a la convocatoria de movilizaciones de los días del 25 y 26 de febrero contra el decreto 3+2.

image

Desde la organización juvenil de izquierdas se hace un llamamiento a toda la comunidad educativa a participar en estas jornadasa reivindicativas. Jornadas que se han convocado tras la aprobación del RD 43/15, mostrando el rechazo a las acciones del gobierno que ataca al actual sistema educativo público.

Los sucesivos gobiernos han arremetido contra la educación pública reflejándose en la subida de tasas universitarias que ha habido en estos años desde la implantación del plan Bolonia, acrecentándose los problemas de masificación en las aulas por la reducción el número de trabajadores por cada centro.

La estrategia de la UE es la de embestir a la educación pública aplicando esta reforma del 3+2, aumentando así la precarización de la formación de los estudiantes con menos recursos, consiguiendo el objetivo de crear un modelo educativo que beneficie a los hijos e Hijas de la elite española.

Por todo esto desde la UJCE se hace un llamamiento a participar en las jornadas de huelga de los días 25 y 26 de febrero y a las concentraciones convocadas para el día 26 a las 12:00 horas en la plaza de la Inmaculada en La Línea y en la Plaza Alta en Algeciras, y asegurando que esta organización (UJCE) junto al movimiento estudiantil su capacidad de organización y su arrojo en la lucha hasta conquistar una educación pública, gratuita y de calidad al servicio del pueblo.