El PCA y la Coordinadora Antifascista de Algeciras conmemoran el 72 Aniversario de la Victoria contra el Nazi-fascismo


Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

El pasado 9 de mayo miembros de la Agrupación local del PCA y de la Coordinadora Antifascista de Algeciras realizaron en las calles del centro de Algeciras un reparto  de información de lo que supone para el mundo la conmemoración de esta efeméride.

La liberación de Berlín por las tropas soviéticas, en Mayo de 1945, señala la victoria de los pueblos en la Segunda Guerra Mundial y la derrota del nazi-fascismo –la más violenta forma de dominación del capitalismo que provocó esta guerra y  la muerte de millones de seres humanos.

La celebración del aniversario de la “Victoria” supone recordar a las victimas del Nazi-fascismo y rendir homenaje a los héroes y las heroínas que combatieron esta bestialidad. Destacar que estos homenajes se realizan en gran parte de los países del mundo, unas veces organizados por partidos comunistas y obreros, y otras por los gobiernos de éstos.

En la actualidad ha un  resurgimiento de la amenaza fascista con el auge de los partidos ultraderechistas en Europa que nos quieren imponer  niveles inhumanos de explotación. Queremos recordar que Ucrania sufre las consecuencias de la acción fascista, con el apoyo de los EEUU, de la Unión Europea y la OTAN con la directriz de  “combatir al comunismo falsificando la Historia, con la grosera equiparación entre fascismo y comunismo, dando lugar a insuflar aire al fascismo.

Estas organizaciones denuncian las inhumanas agresiones producidas por grupos o individuos neonazis que se escudan tras  los colores de equipos deportivos, casos como el asesinato en febrero de un joven en Málaga y la agresión a un joven en una cafetería de Bilbao, entre otros,  son una muestra del crecimiento de actitudes fascistas en España.

“Denunciamos la agresión a los valores democráticos producidas por el ultraderechista Alcalde de Algeciras tras ordenar la retirada de la bandera de la República de España de un stand de la feria del libro de nuestra ciudad. Bandera que simboliza la libertad, la solidaridad, la democracia y la lucha con tras el fascismo; Bandera a la que se rinde homenaje en las democracias europeas. Queremos mostrar nuestro total  apoyo a los miembros del foro por la república por este ataque.” Comentó María Luisa Guerrero (Secretaria Local del PCA)