El PCA renueva su órgano de dirección y elige a María Luisa Guerrero como Secretaria Local


Share on Facebook71Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

El pasado martes se celebró en la sede del Partido, su Conferencia Local en el marco del XX Congreso del PCE, mediante la cual se procedió a la elección del nuevo Comité Local de la Agrupación “Juan Martínez Andújar”.

María Luisa Guerrero
María Luisa Guerrero

Antes de la elección de la nueva dirección del Partido, se procedió a la presentación y debate del informe de gestión de la dirección saliente, presentado por el anterior responsable, Andrés Castillo, en el cual destacó el impacto del intenso ciclo electoral del último año en la labor de la Agrupación, sin que ello haya supuesto un menoscabo sustancial en la actividad política ordinaria, manteniendo la presencia en los conflictos laborales de la zona así como la acción política en el ámbito del republicanismo y la lucha por la igualdad de la mujer en todos los ámbitos.

El citado informe fue enriquecido por las aportaciones y las críticas de los militantes asistentes, que valoraron el trabajo de la anterior dirección local; finalmente el informe de gestión fue aprobado por unanimidad con las aportaciones recibidas.

Una vez votado el informe de gestión se presentó la lista de candidatos, estando formada por Teresa Álvarez, María Luisa Guerrero, Manuel Pérez, Jose Luis Alcántara y Andrés Castillo, siendo avalada la misma por los afiliados. Una vez elegido el nuevo comité, este en su primera reunión celebrada a continuación, apoyaron el nombramiento de la camarada María Luisa Guerrero, como la nueva Secretaria Local de la Agrupación de Algeciras del Partido Comunista de Andalucía.

“Nos enfrentamos en las próximas fechas a un momento histórico, la oportunidad de derrotar al bipartidismo en las elecciones del 26J, en estos momentos el papel de las comunistas es servir de nexo de unión de las distintas organizaciones, para llevar a la victoria el programa común, y sobretodo seguir profundizando las medidas que el nuevo gobierno ponga en marcha en aras a ir desmontando el capitalismo depredador que está sufriendo la clase obrera en nuestro país. Las comunistas vamos a ser protagonistas en este proceso”, manifestó Guerrero en su primera alocución a la militancia.