El PCA rechaza las desafortunadas declaraciones frentistas de Landaluce


Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

La secretaria local del Partido en Algeciras, María Luisa Guerrero, pide al alcalde que no mezcle en sus veleidades antidemocráticas al Ejército y cofradías.

El Comité Local del Partido Comunista de Andalucía en Algeciras, ha querido salir al paso de las declaraciones del alcalde de la ciudad, José I. Landaluce, referentes al tradicional acto de reivindicación de un estado democrático y republicano –valga la redundancia- que celebraremos mañana sábado a partir de las 12:00 horas en el edificio compartido por CCOO y UGT en la avenida Fuerzas Armadas.

Volvemos a recordarle a Landaluce, que hasta la fecha él no pertenece al Tribunal Constitucional –menos mal-, que es el único organismo que establece en nuestro país lo que es o no conforme a la CE, por ello, le exigimos que deje de referirse a la bandera de la II República como “inconstitucional” porque no lo es, simplemente no es la oficial, pero está dentro del ordenamiento constitucional de 1978, ya que representa la expresión de un ideario político protegido por la actual CE, que tanto ha vulnerado el PP, tal y como establece la Sentencia nº1335/2013 de la Sala del Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

“Desde el PCA entendemos que Landaluce que representa al sector más reaccionario y casposo del PP en nuestra tierra, le produzca urticaria ver la bandera de la Constitución de 1931, que representa la primera etapa democrática de la historia de nuestro país, frustrada por un sanguinario golpe de estado. Pero le pedimos que no use como escudo de sus cavernícolas ideas, a un cuerpo de las Fuerzas Armadas que tienen como deber defender la actual Constitución, y que por lo tanto no puede verse posicionado en un debate político, al lado de nadie, cuestión que también es extensible a las hermandades y cofradías religiosas, tal y como intenta hacer el alcalde. A Landaluce se le olvida que los miembros, tanto de las cofradías como del ejército, tienen ideas políticas propias y diversas”, manifestó Guerrero.

Desde el Comité Local del Partido, se rechaza la idea que trata de trasladar el alcalde del PP, de una supuesta “provocación”, ya que no es la primera vez que nuestro acto se realiza con antelación al comienzo de la Semana Santa, y tampoco es la primera vez que se ha producido el desfile de la Legión bajo la enseña tricolor; y hasta la fecha nadie nos ha transmitido malestar alguno por este hecho, al menos, ciudadanos con valores democráticos de respeto a la diversidad ideológica, ya que solo personas que carecen de ellos podrían verse repelidos por, simplemente, ver la bandera que representa el primer periodo democrático que vivió nuestro país, y que fue elegido de forma también democrática.

Esperamos que la salida de tono del alcalde Landaluce, no enturbie el acto como, si sucedió en años pasados, que consiguió con sus palabras exaltar a elementos de extrema derecha de nuestra ciudad. Y al mismo tiempo hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas que quieren construir un nuevo país, más democrático y republicano, a acudir mañana a las puertas de la sede de CCOO y UGT. “Que Landaluce nos tache de poco ‘respetuosos’ por reivindicar nuestras ideas políticas cuando nos parece conveniente, es de risa, cuando él se dedica a diario desde su escaño de senador (y antes de diputado), al faltarle al respecto a nuestra comarca, con las miserias presupuestarias que dedica su partido para las infraestructuras que tanto necesita nuestra economía, al faltarle al respeto a las mujeres maltratadas al recortarle las ayudas o también al faltarle al respeto a los huérfanos de las asesinadas por el terrorismo machista recortando su derecho a una pensión de orfandad”, aseveró la secretaria local de los comunistas algecireños.

aaa