El PCA organiza un acto público en Algeciras para rememorar el 4D dentro de su campaña “Andalucía en pie”


Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

El evento tendrá lugar el día 19 de diciembre en el auditorio del Edificio “Guillermo Pérez Villalta” a partir de las 19:00 horas.

La dirección comarcal del Partido Comunista de Andalucía, ha querido destacar la importancia del acto público, en el que participaran el recientemente elegido Secretario General en Andalucía, Ernesto Alba, la diputada en el Congreso de Izquierda Unida, Eva García Sempere y el Secretario Comarcal de CCOO, Manuel Triano.
 
“Desde el PCA queremos unirnos al reconocimiento de la importancia que las movilizaciones del 4D de 1977 tuvieron para que el pueblo andaluz pasase de ser meros espectadores de lo que otros decidían sobre nuestra tierra, a ser actores protagonistas y torcer la hoja de ruta del poder centralista, que quería dejarnos otra vez como subalternos en la historia”, declaró el secretario comarcal del PCA, Andrés Castillo.
 
El acto comenzará con la proyección del documental sobre Manuel José García Caparrós, joven sindicalista de CCOO asesinado en las movilizaciones de 1977 en Málaga, bajo el título “García Caparrós: memoria de nuestra lucha”.
 
El acto continuará con una mesa redonda, donde los participantes podrán compartir con el público sus opiniones sobre lo que supuso el 4D para nuestra tierra, y al mismo tiempo mostrar como la recuperación de esa fuerza movilizadora popular, debe servir para reimpulsar un cambio político profundo en Andalucía que sirva para acabar con el atraso y la pobreza en nuestra tierra.
 
En este sentido el Secretario Comarcal del Partido, Andrés Castillo ha manifestado que; “desde el PCA denunciamos que la actual guerra de banderas entre independentistas y centralistas pretende ocultar el debate social y desviar la lucha por las condiciones materiales de un pueblo que sigue sufriendo las consecuencias de la crisis. En este debate Andalucía no puede quedar relegada al seguidismo de Rajoy como pretende Susana Díaz”.
 
Para finalizar, el Partido hace extensiva la participación en este acto público a todos los ciudadanos del Campo de Gibraltar que estén interesados, no solo en rememorar los hechos de 1977, sino también en trabajar en recuperar la fuerza del pueblo andaluz.