El PCA organiza conferencia sobre el heroico destructor republicano “José Luis Díez”


Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

 

Con una mas que cuidada puesta en escena, el periodista Luis Romero disertó sobre la dramática historia sufrida por el destructor republicano José Luis Diez a su paso por aguas del estrecho. La incivica guerra civil vivida en nuestro país, dio lugar a numerosos y dramáticos echos que merecen ser dados a conocer. Uno de estos es el que pudimos vivir en la tarde de ayer, en un repleto Ateneo Republicano, espacio en el que no quedaba un hueco ante la gran expectación por conocer la verdadera historia, algunos de los asistentes, se vieron obligados a seguir de “oídas” sin poder ver las magnificas e ineditas imágenes que acompañaban la intervención.

La jornada comenzó con la intervención a modo de presentación del conferenciante, de José Luis Alcántara. Secretario Local (PCA) “Es la conferencia más largamente esperada y que con mayor deseo queríamos celebrar”. Ascensión Sotomayor. Presidente del ateneo republicano, “Agradecemos a Romero su rápida respuesta afirmativa para hacernos participes de la odisea del José Luis Diez” y tanto el PCA como el Ateneo Republicano queremos agradecer al pueblo de Gibraltar la ayuda y muestras de cariño dispensada a la tripulación en aquellos difíciles momentos.conferencia-luis-romero

Se contaron dramáticas y curiosas anécdotas, como la de un tripulante que desapareció a su llegada a Tunez, donde se refugió la flota republicana tras el fin de la Guerra Civil y nunca más se supo de su paradero hasta hace unos pocos años, o la elaboración a modo de despedida de la tripulación, de un arroz “Paella” que por equivocación le pusieron agua salada. Años mas tarde se pudo saber que no fue tal sino un sabotaje, no en vano uno de los cocineros encargado se convertiría en un destacado miembro de la falange.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.