El PCA lamenta que el PP elija a una empresa como Coca-Cola que despide a miles de trabajadores y no cumple sentencias


Share on Facebook9Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

La Secretaría Local del Partido Comunista de Andalucía, María Luisa Guerrero, ha rechazado que el gobierno local de Algeciras haya elegido para el estreno del nuevo museo de la ciudad una exposición de la Fundación Coca-Cola.

Hay que recordar que hace dos años, esta multinacional con ingentes beneficios, decidió plantear un ERE a más de mil trabajadores en nuestro país aprovechando la reforma laboral del Partido Popular en, los cuales tras meses de lucha en la calle y los juzgados, han conseguido múltiples sentencias a su favor, sentencias que Coca Cola se ha negado a cumplir, ejemplificando con su actitud el desprecio a la legislación que tienen este tipo de multinacionales.

“Es evidente que Coca Cola con este tipo de acciones culturales, intenta simplemente lavar su imagen de empresa despiadada con sus empleados, y es muy lamentable que el alcalde de Algeciras, Landaluce, se pliegue a ello prestando una instalación pública para la promoción vergonzante de Coca Cola”, aseveró Guerrero.

Por ello, pedimos públicamente que se retire la exposición que patrocina Coca Cola, y sea sustituida por una exposición coral de artistas locales o comarcales, y que por desgracia no cuentan con todas las oportunidades que deberían tener en nuestro entorno.

Para finalizar desde el comité local del PCA en Algeciras, mostramos nuestro apoyo a los trabajadores afectados por los despidos de Coca Cola, que aprovechando la reforma laboral del PP, con el consecuente voto favorable de Landaluce, dejó a miles de familias con un futuro incierto.