El PCA felicita al AMPA del IES “Baelo Claudia” por su implicación en combatir la violencia machista


Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

La responsable comarcal de la Secretaría de la Mujer, Clara Leal, y la secretaria local de Algeciras, María Luisa Guerrero, participan en la jornadas por el 25N, organizadas por el AMPA del instituto algecireño.

Las dirigentes del Partido Comunista de Andalucía, tuvieron la oportunidad en el día de ayer, de ofrecer una charla a los jóvenes del IES “Baelo Claudia” con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En este sentido, Leal se ha centrado en los orígenes históricos de la conmemoración del día 25 de Noviembre, explicando a las alumnas y alumnos, que está fecha rememora el asesinato en la República Dominicana de las hermanas Mirabal a manos de la dictadura de Trujillo en 1960. “Este hecho espeluznante que le costó la vida a tres mujeres, fue un hito en la lucha feminista contra la violencia perpetrada contra las mujeres; hasta el punto que las Naciones Unidas asumió esta fecha como día internacional en 1999”, manifestó la dirigente comarcal del PCA.

Asimismo, la también edil de IU en el Ayuntamiento de Algeciras, María Luisa Guerrero, ha relatado a los jóvenes en que consiste este grave problema que afecta a toda la sociedad. “La violencia contra las mujeres es un problema estructural que se dirige hacia las mujeres con el objeto de mantener o incrementar su subordinación al género masculino. Su origen se encuentra en la falta de igualdad en las relaciones entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos y en la discriminación persistente hacia las mujeres”, expuso Guerrero.

A lo largo de la jornada, las dirigentes del Partido, han entrado a explicar diversas cuestiones relacionadas con la violencia contra las mujeres, como el desarrollo de la Ley contra la violencia de género de 2004 o el reciente Pacto de Estado del pasado mes de septiembre.

Para finalizar, también han tratado con los jóvenes su percepción sobre la violencia de género y como se ejerce está a través de las nuevas tecnologías, como el móvil o las redes sociales; cuestiones estas que tienen gran incidencia entre los más jóvenes de la sociedad.