El PCA felicita a los trabajadores de la estiba por derrotar el decretazo del Partido Popular


Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0
El Comité Local del Partido Comunista de Andalucía en Algeciras, valora positivamente la respuesta mayoritaria de los diputados en el Congreso esta mañana, en lo referente a la votación del Decreto de la Estiba. Tanto el texto del decreto como el tono de la intervención del portavoz del PP, cual deja bastante claro, que es lo que el Partido Popular piensa de la clase trabajadora de este país.
El Ministro Iñigo De la Serna, ha demostrado una nula capacidad de gestión del conflicto, ha desoído el clamor popular que le pedía una negociación del mismo y no un decreto impuesto, como pretendía, amparándose en una sentencia del Tribunal Europeo, para imponer su ideología neoliberal, consistente en precarizar los empleos, a mayor beneficio de los que les rellenan los sobres.
Este comité local quiere felicitar al conjunto de trabajadores de la estiba por la victoria en esta primera batalla, y entendemos que este ejemplo es el camino a seguir por el conjunto de trabajadores de este país, si queremos que clase obrera recupere derechos y dignidad. Queda demostrada que la unión de los trabajadores es la fuerza de los mismos. Esta no es la victoria de la estiba, es la victoria de un pueblo, que clama contra las políticas empobrecedoras del PP.
Así mismo este Comité reitera la solicitud de cese del Ministro De la Serna, ya que no parece que vaya a tener la gallardía de dimitir, por tan ineficaz e inoperante gestión del conflicto y si está no se produce exigimos la dimisión del presidente del gobierno Mariano Rajoy por ser cómplice y responsable de la gestión de este ministro que ha puesto en riesgo uno de los principales motores económicos del país y de Algeciras.
Para finalizar esperamos que el alcalde de Algeciras, José I. Landaluce demuestre que realmente está al lado de los estibadores y del puerto de Algeciras, y se sume a nuestra exigencia del cese del Ministro de Fomento.
aaa