El PCA exige al alcalde Landaluce que pida perdón a las víctimas del terrorismo franquista tras su votación en el Senado


Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

El comité local del Partido Comunista de Andalucía en Algeciras,  ha exigido al alcalde y senador del PP, José Ignacio Landaluce, que pida disculpas a los familiares y víctimas del terrorismo franquista, tras negarse a condenar en la Cámara Alta el franquismo, una vez más.

“Cuando Landaluce llegó a la alcaldía de Algeciras, se comprometió a ser el alcalde de todos, parece que ese todos, no incluye a las víctimas del terrorismo franquista de nuestra ciudad. Landaluce, una vez más puso por encima de su compromiso con los algecireños la disciplina de su partido corrupto; y además en esta ocasión lesionando vilmente la dignidad de los represaliados por el régimen fascista. En nuestro país parece que siguen existiendo victimas de segunda categoría, y el PP con su ADN franquista, les falta al respeto cada vez que pueden”, manifestó Emilio Manchado, secretario local de los comunistas.

Además en esta ocasión, el PP y Landaluce, para evitar tener que condenar el régimen del cual son sus más directos herederos, se han sacado de la manga la intención de ilegalizar a organizaciones “comunistas y populistas”. Una agresión a la inteligencia, que produciría risa, sino fuese porque tras esa declaración, el PP y Landaluce ocultan sus más oscuros deseos de acabar con el Partido Comunista, partido sin el cual no existiría hoy por hoy las libertades democráticas que disfrutamos, o mejor dicho disfrutábamos hasta que llegó Rajoy con su Ley Mordaza y la represión a los movimientos sociales, políticos y sindicales alternativos a su sistema capitalista.

“Realmente es gracioso oír al PP, decir que quieren ilegalizar a las organizaciones populistas; cuando todo el mundo puede recordar como Rajoy y sus adláteres prometían reducir los impuestos que subió Zapatero, y nada más llegar al poder con mayoría absoluta no solo subieron los impuestos, sino que recortaron la prestación por desempleo, impuso el copago a los pensionistas, etc, etc, cuestiones que dijo que no haría, cuando estaba en la oposición. Todo eso que hizo el partido corrupto –antes conocido como PP- si es populismo, así que hágannos un favor y disuélvanse, si es que de verdad quieren acabar con el populismo”, aseveró Manchado.

El PCE conoce muy bien qué es ser ilegalizado, qué es la persecución, la tortura, la cárcel, el exilio, el asesinato de sus militantes. Durante nuestros casi 100 años de historia hemos sido ilegalizados por las dos dictaduras impuesta por la derecha oligárquica para frenar las ansias de libertad y democracia del pueblo español: la de Primo de Rivera y la de Franco que ahora PP y Ciudadanos evitan condenar, humillando nuevamente a las victimas e impidiendo la verdad, la justicia y la reparación.