El PCA de Algeciras apoya la movilización contra la reforma de la ley del aborto que el PP quiere perpetrar


Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

El comité local del Partido Comunista de Andalucía en Algeciras, ha mostrado su apoyo a la movilización convocada para mañana, 28 de septiembre, a partir de las 19,30 horas, en Cádiz por la Plataforma Estatal en Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos “Decidir nos hace libres”.
La citada movilización se enmarca en una campaña estatal, organizada por asociaciones de mujeres, asociaciones de vecinos y ONG’s, para mostrar su rechazo a la reforma de la Ley Orgánica 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de  Interrupción Voluntaria del Embarazo que el Gobierno del Partido Popular quiere llevar a cabo antes de que finalice el año.
Para la responsable de la secretaría de la mujer local, Carmen Mayordomo, “el gobierno del Partido Popular, quiere impedir que la mujer ejerza el derecho legítimo a una maternidad libre. Se nos va a negar a ejercer el derecho a abortar libremente. Un derecho legítimo que debemos recordar, no avanzó hacia la despenalización total, por culpa del anterior gobierno del PSOE, que cedió ante las presiones de la iglesia y la derecha”.
Desde la secretaría de la mujer se recuerda que la reforma de la ley que regula la Interrupción Voluntaria del Embarazo, cuenta con un marcado carácter moral y religioso, y con la que el ministro Gallardón quiere realizar va a conseguir que la atención hacia la salud sexual y reproductiva alcance solo para quienes tengan dinero y puedan costearsela en el sector sanitario privado, el resto a la cárcel o poniendo en peligro su vida. “Con esta reforma el PP nos quiere retrotraer a la España en blanco y negro de hace 40 años, negando a las mujeres el derecho a la protección de su salud sexual y a decidir sobre su propio cuerpo”, aseveró Mayordomo.

Para el PCA el ministro Gallardón ya se ha quitado la máscara y se ha mostrado como lo que era en realidad, el ministro más reaccionario y machista que tiene el PP. Ya que no solo pretende reformar la ley de 2010 sino incluso la de 1985, para limitarla aún más, eliminando entre los supuestos para la interrupción voluntaria del embarazo, la  inviabilidad, la deficiencia física o la enfermedad grave del feto. “Con esto solo se logrará que muchas mujeres mueran por acudir a centros sanitarios ilegales y con pocas o ninguna seguridad para su salud”, declaró la también edil de IU.
Por ello el PCA en su conjunto, anima a la ciudadanía de Algeciras y de la comarca, en especial a las mujeres a que acudan mañana a Cádiz a mostrar su rechazo a este derecho fundamental de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.