El PCA conmemorará la proclamación de la II República Española


Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

El comité local del Partido Comunista de Andalucía en Algeciras, otro año mas desplegará la bandera de la II República Española en el edificio de los sindicatos, el próximo sábado día 8 de abril a partir de las 12 horas, tras el silencio del PP a la solicitud de uso de uno de los mástiles de la Plaza de la Constitución para esta actividad.

Va a ser una tradición, por el gobierno Ultra-Conservador de nuestra ciudad, no facultar el uso de un espacio público para la ejecución de una actividad de carácter público y  político que la actual Constitución defiende. Este año con su silencio el  PP vuelve a  contravenir la Carta Magna de la que hace gala de su “lealtad”.

Este “tradicional” contratiempo (desde que gobierna el PP en Algeciras) no va a impedir que las organizaciones republicanas desarrollen con normalidad la agenda programada de conmemoraciones y reivindicaciones que habitualmente se realizan por estas fechas.

La Agrupación Local del PCA realizará el despliegue de la bandera republicana, el sábado 8 de Abril a las 12 horas,  en el edificio de los sindicatos de clase CCOO y UGT (Avda. Fuerzas Armadas, 2-Algeciras), a los que se les agradece enormemente su colaboración. Posteriormente (13:30h) se disfrutará de un acto de convivencia y música organizado por la Asamblea Local de IU-Algeciras (Centro Cívico de La Reconquista).

Desde la organización de izquierdas se hace un llamamiento a participar en los actos organizados por las distintas entidades para estas fechas. Destacamos algunas: Homenaje al Pintor-caricaturista Andrés Vázquez de Sola en la casa de La Memoria de Jimena de la Fra. (7 abril -19:00h), Ofrenda Floral en el Monumento de Luchadores/as por la Libertad en el Cementerio de Algeciras (8 abril – 10:00h), entre otros.

“Desde el Partido Comunista seguimos reivindicando un nuevo proceso constituyente que confluya en la Tercera República y que dará soluciones a los grandes problemas que sufre  la clase trabajadora en el vigente régimen que da cobijo a la corrupción y a las entidades explotadoras, e invitamos a la ciudadanía y a las formaciones democráticas para que participen el próximo sábado en los actos convocados” comentó María Luisa Guerrero (Secretaria Local del PCA).

aaa