El PCA conmemorará el 85º Aniversario de la proclamación de la II República Española aún con las trabas del PP


Share on Facebook10Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

El comité local del Partido Comunista de Andalucía en Algeciras, volverá a desplegar la bandera de la II República Española en la fachada del edificio de los sindicatos, el próximo sábado día 16 de abril a partir de las 12 horas, tras la negativa, una vez más, del Ayuntamiento gobernado por el PP de ceder temporalmente el uso de uno de los mástiles de la Plaza de la Constitución para este acto.

12970839_869175803211211_6959605631517668609_o

Como viene siendo habitual, desde que la derecha gobierna nuestra ciudad, no se autoriza el uso de un espacio público para la realización de un acto político amparado por los artículos 16 y 20 de la Constitución, entre otros. De esta forma el PP no solo incumple la Carta Magna, una vez más, sino que rompe con la tradicional colaboración que equipos de gobierno anteriores mantenían con todas la fuerzas políticas de la ciudad, incluido el PP cuando se encontraba –felizmente- en la oposición, al cual nunca se le negó un espacio público para sus legítimos actos políticos.

“Una vez más tenemos que lamentar la falta de verdaderos valores democráticos que refleja el Partido Popular de Algeciras, de nuevo se nos niega el uso de un mástil público, que además le costó cero euros al Ayuntamiento, ya que fue donado en su día por nuestro Partido a la ciudad. Pero esta actitud del PP, no va a impedir desde luego, que nuestro Partido junto con otras organizaciones democráticas conmemoremos el hito histórico que supuso para España la proclamación de la II República, primera etapa democrática de nuestro país, un tiempo de expansión de la educación, la cultura y los derechos de las mujeres, y lo haremos como en años anteriores en el edificio de los sindicatos de clase CCOO y UGT, a los que estamos muy agradecidos”, declaró Andrés Castillo, secretario local de los comunistas algecireños.

Desde el PCA se ha lamentado la vana excusa expuesta por el Ayuntamiento a través de la Delegada Eva Pajares, la cual en su escrito de respuesta nos hace la siguiente petición: “esperamos que entiendan que no es su colectivo el único que presenta solicitudes similares de izados de banderas no oficiales en espacios de titularidad municipal”.

“Quisiéramos aclararle a la Delegada que desconocemos si hay otros colectivos que hayan solicitado el uso de este mismo espacio y para la misma fecha que nosotros, cuestión por la cual entenderíamos que se nos denegará el uso. Pero es que el propio PP estableció un precedente que les contradice, con el izado de la bandera del centenario del Algeciras C.F. en la Plaza de la Constitución, bandera que tampoco es oficial como la republicana pero que permaneció allí por meses; cuestión que a nosotros nos pareció y nos sigue pareciendo estupendo porque estamos hablando de un club muy importante para la ciudad. Señores del PP no busquen más excusas y reconozcan que nos niegan el espacio porque proceden de las cenizas del franquismo”, aseveró Castillo.

El Partido Comunista continuará reivindicando la necesidad de un nuevo proceso constituyente desde la unidad de que desemboque en la Tercera República y que nos libre a la clase trabajadora del actual régimen monárquico que sustenta el poder de la oligarquía empresarial y financiera y de la corrupción que los corroe. Al mismo tiempo hace una invitación a la ciudadanía y a las organizaciones democráticas para que participen el próximo sábado en el acto de despliegue de la tricolor.