El PCA Cádiz llama al pueblo a salir a la calle a exigir su derecho a decidir la Jefatura del Estado


Share on Facebook12Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Contra la intención del régimen de dirigir el proceso desde arriba, es momento de exigir la apertura de un Proceso Constituyente y reivindicar el derecho del pueblo a pronunciarse sobre la Jefatura del Estado

Tras conocerse la noticia de la abdicación del rey, el Partido Comunista de Andalucía en Cádiz hace un llamamiento al pueblo para que tome las calles y exija que se respete su derecho a decidir sobre la Jefatura del Estado. Con una monarquía salpicada por el escándalo y la corrupción y un régimen en clara descomposición, como demuestra el resultado de las pasadas elecciones europeas, ha llegado la hora de que el pueblo soberano tome las calles y exija su derecho a manifestar su voluntad y a decidir su futuro. Sin embargo, la intención del Régimen es llevar a cabo un proceso de transición de espaldas a los españoles, que garantice la sucesión en el trono y la llegada al mismo del, hasta ahora, Príncipe Felipe. Es por ello que, desde el PCA Cádiz creemos que ha llegado el momento de cerrar filas con el firme propósito de evitar que, una vez más, el futuro de nuestro país sea dirigido por las élites económicas y financieras sin que el pueblo pueda expresarse al respecto.

El PCA Cádiz, para ello, insiste en la necesidad de abordar la apertura de un nuevo Proceso Constituyente que contemple un referéndum que permita al pueblo español decidir entre Monarquía o República. Y para lograr ese objetivo, es necesario que el pueblo manifieste en las calles que no está dispuesto a ser testigo mudo, que quiere ser protagonista y decidir cómo, cuándo y quién debe ocupar la nueva Jefatura del Estado. Con ese propósito, el PCA Cádiz movilizará al conjunto de su militancia e invita al resto de fuerzas, movimientos y colectivos a hacer lo propio para que el grito del pueblo español sea rotundo e inequívoco, exigiendo su derecho a decidir y a favor de la III República. La primera cita ya está fijada: Será a las ocho de la tarde en las plazas de referencia de los pueblos y ciudades de España.