El Partido Comunista reivindicará la III República el próximo 14 de abril en Algeciras


Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter1Share on LinkedIn0

Desde el núcleo local del PCA en Algeciras se anima a todos los ciudadanos cansados del actual régimen que no asegura los derechos humanos, a participar en el acto en el que se izará la bandera republicana.

El próximo sábado 14 de abril, se conmemora la proclamación de la II República Española, fecha en la que el PCA en Algeciras organizara su tradicional acto de izado de la bandera española tricolor. Que tendrá lugar en la fachada de la sede de CCOO y UGT, situado en confluencia de la Av. Fuerzas Armadas y Av. Blas Infante a partir de las 12:00 horas.

Este acto no solo se trata de un acto conmemorativo, pretendemos ir más allá, haciéndonos eco de las grandes movilizaciones sociales, las diversas mareas, pensionistas, feminista, en defensa de la sanidad, educativa… Que se están sucediendo en nuestra ciudad y país, y que en el fondo comparten un hilo común, la necesidad de un cambio profundo del modelo de estado, de forma que las necesidades y aspiraciones de la ciudadanía, puedan ser satisfechas.

La alternativa republicana que implica un proceso constituyente en el todo el Estado debe ser  la respuesta en positivo, la forma democrática de constitucionalizar la justicia social, que plantee construir entre todas y todos, una nueva agenda para el cambio social, conectando con el antiguo sueño republicano de un mundo en libertad y justicia, sin represión, explotación, hambre o necesidad. El viejo sueño de los derechos humanos…de todos los derechos humanos para todos y para todas; partiendo de la participación ciudadana profunda.

“La supervivencia de la población trabajadora, de la juventud, de los pueblos del Estado, la defensa y recuperación de los derechos democráticos elementales y de las conquistas sociales y los derechos de las mujeres exige un urgente cambio político y social, que no es posible bajo el marco de la Monarquía súbdita del capital financiero. No es posible ninguna regeneración democrática, ninguna lucha contra la corrupción, dentro del marco podrido de la Constitución de 1978”, manifestó María Luisa Guerrero, secretaria local del PCA.