El Partido Comunista rechaza la postura del PP de criminalizar la protesta ciudadana


Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

image

El comité local del PCA en Algeciras, ha mostrado su respaldo al diputado provincial y Alcalde de Espera, Pedro Romero, ante la moción de reprobación aprobada ayer en el pleno de la Diputación de Cádiz con los votos del Partido Popular.

La dirección local del PCA lamenta que el PP esté intentando criminalizar la acción del Alcalde de Espera por Izquierda Unida, cuando a través de una acción de protesta y tras el posterior dialogo consiguió que la sucursal de la multinacional Carrefour en Arcos de la Frontera donará un camión de alimentos para las familias necesitadas de la Sierra de Cádiz.

Para los comunistas algecireños, “Romero hizo lo que como alcalde y hombre de izquierdas tenía que hacer, poner de relieve la gravisima situación que muchos ciudadanos de la provincia de Cádiz estan padeciendo por culpa de la política economica actual”.

El Partido Popular está usando los cargos públicos obtenidos en la últimas elecciones, locales, autonómicas y estatales, gracias en parte, al engaño masivo al que ha sometido al pueblo trabajador, anunciando y prometiendo diversas cuestiones que despues ha incumplido totalmente; para, a través de reprobaciones, intentar tapar la situación de extrema necesidad y criminalizar a los que señalamos los problemas y reivindicamos soluciones para los mismos.

El PP en todos los niveles están empeñados en salvar a la banca aunque sea a costa de acabar con todos los servicios públicos, subir los impuestos a las clases medias y bajas y disminuir los salarios y los derechos laborales.

La realidad es que numerosas familias están pasando hambre en todas las ciudades y pueblos de Cádiz y el Gobierno del PP no está haciendo nada para solventarlo, se está dejando este problema en manos de la solidaridad y caridad de los ciudadanos, pero el incremento de la pobreza está sobrepasando estas redes de asistencia.

Por ello el comité local del PCA valora positivamente la iniciativa de Izquierda Unida en el Congreso para la creación de un código que permita que las grandes cadenas de supermercados no desechen comida en buen estado para su posterior distribución, ya que sólo el 20% los donan a la red de Bancos de Alimentos. Esto unido a la red de solidaridad alimentaria que se va a impulsar en Andalucía a iniciativa de IULV-CA, va a suponer un alivio para muchas familias trabajadoras que se han quedado sin trabajo ni recursos por culpa de la crisis del sistema económico capitalista actual.

Para terminar la dirección comunista ha mostrado su satisfacción por el apoyo sin fisuras que Pedro Romero ha recibido por parte de la dirección provincial de Izquierda Unida, con su coordinador Manuel Cárdenas a la cabeza, de la totalidad de los alcaldes de IU en Cádiz, incluyendo al Alcalde de Medina-Sidonia y Secretario Provincial del PCA, Fernando Macías y támbien de la parlamentaria algecireña, Inmaculada Nieto, en el transcurso del pleno de Diputación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.