El domingo volverá la tricolor al centro de Algeciras de la mano del Partido Comunista


Share on Facebook44Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

El responsable local del PCA en Algeciras, Andrés Castillo, ha anunciado que el próximo domingo 12 de abril a partir de las 12 de la mañana, tendrá lugar el acto de despliegue de la bandera republicana en Algeciras, en la sede de los sindicatos CCOO y UGT en Avenida Fuerzas Armadas. Durante el acto está prevista la intervención de los responsables locales y comarcales del PCA y UJCE, así como de la candidata a la alcaldía de Algeciras por Izquierda Unida, Inmaculada Nieto.

image

 

De esta forma el PCA quiere reivindicar el derecho del pueblo español a construir un nuevo país, un nuevo modelo de estado, ante la más que evidente decrepitud del actual sistema monárquico bipartidista, que se ha demostrado que solo sirve a los intereses de las grandes empresas y la banca. “En estos años de crisis se ha evidenciado, como el sistema monárquico surgido en 1978, solo sirve para asegurar los beneficios de la banca y las empresas del IBEX, mientras son miles los desahuciados, millones los parados y la pobreza infantil aumenta. El régimen del 78, es el sostén legal que permite que los poderosos tengan cada vez más beneficios mientras la clase trabajadora ve como le arrebatan derechos y salarios”, aseveró Castillo.

 

Hoy, más que nunca, desde el PCE se ve necesario fortalecer el movimiento político y social que organice la vía para un proceso constituyente republicano y federal, del que seremos una parte activa, junto a todas aquellas organizaciones sociales y políticas que compartan, con nosotros, la necesidad de un nuevo modelo de estado democrático. Para este proceso las próximas elecciones municipales son un momento excepcional para que la ciudadanía exprese la convicción de caminar hacia la tercera república.

El actual gobierno del PP ha terminado de despejar todas las dudas que pudiera albergar la ciudadanía, al romper del todo el llamado Pacto Constitucional, y transitar hacia un régimen autoritario, donde desaparecen todo tipo de garantías, con una justicia aún más precaria, y con la vuelta a la mordaza y la represión para los discrepantes, modelo que se le hace necesario para imponer un capitalismo salvaje y con una exclusión social que cada día afecta a más y más millones de españoles.

 

Para finalizar desde la agrupación local del Partido Comunista se hace un llamamiento a la ciudadanía algecireña para que participe en este y en cualquier otro acto que sirvan para significar la discrepancia con el actual modelo de estado monárquico que de la mano del PP se está acercando al autoritarismo de otros tiempos.