Colectivos sociales y organizaciones políticas debatirán sobre la soberanía alimentaria en Algeciras


Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

El Comité Comarcal del PCA en el Campo de Gibraltar ha organizado para próximo viernes 23 de septiembre, a partir de las 19 horas, un acto público bajo el titulo “Converger desde la movilización por la Soberanía Alimentaria”, en el que participaran diferentes organizaciones y que tendrá lugar en su sede situada en el Centro Cívico “La Reconquista” sito en la Plaza de la Constitución de Algeciras.

En este encuentro, participaran colectivos sociales como la Asociación de Mujeres en Búsqueda Activa de Empleo (AMBAE), la Plataforma Madre Tierra, la Red de Solidaridad Popular o el economato social La Virreina de Málaga. La vertiente política del acto la representarán Izquierda Unida y Equo.

“Desde el Partido Comunista tenemos claro que el modelo alimentario actual no resuelve la falta de acceso a alimentos en cantidad y calidad suficiente, sino que por el contrario lo agrava. En este momento, en el que convergen no solo crisis económica, sino también ambiental y alimentaria, es imprescindible y más urgente que nunca reclamar la planificación democrática de la economía y nuevas formas de participación obrera en relación a los medios de producción”, manifestó Luis Almagro, responsable comarcal del Partido.

Con este encuentro en el que tanto organizaciones sociales como políticas confrontarán sus ideas y programas respecto a la Soberanía Alimentaria, se pretende por parte del Partido Comunista, concretar líneas de políticas comunes que permitan construir formas alternativas al sistema actual de distribución de alimentos, que está excluyendo a una parte importante de la clase trabajadora, y que en el futuro tenderá a agravarse debido a la precarización del mercado de trabajo que las reformas laborales está produciendo.

Para finalizar, desde la dirección comarcal del Partido Comunista, se hace una invitación expresa a todas las personas y entidades interesadas en este tema a acudir y participar en el debate que surja entorno a las intervenciones.

CARTEL ACTO PAN 23092106 r